Vida & Energia

DENSO es conocida en todo el mundo por la producción de componentes y sistemas para automóviles, ¿pero sabías que nuestra empresa desarrolla también tecnologías avanzadas para usos domésticos e industriales? 

La plantilla Vida&Energia Desarrollo de Nuevos Negocios de DENSO ha apostado por las posibilidades de uso de las tecnologías desarrolladas para el sector automovilístico en la creación de productos innovadores para otros sectores industriales.
La misión de Vida & Energia DNN es realizar el programa DENSO 2020 "Protegiendo vidas, Preservando el planeta y Preparando un brillante futuro", con nuevos productos, que contribuyen a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de la vida.

DENSO, desde siempre comprometido en el desarrollo de tecnologías de nueva generación, invierte en investigación y desarrollo aproximadamente el 9,4% de la facturación consolidada. 
Aunque la industria del sector no automovilístico suponga, actualmente, el 2% de las ventas totales para DENSO Corporation, existe la voluntad firme de potenciar esta área de negocio en los próximos años. 
 
Visión:
DENSO, avalada por la creatividad de más de 120.000 personas a las que da trabajo en todo el mundo, trabaja diligentemente para el futuro de las comunidades en cada región.  
Focalizada en distintas áreas nuevas de negocio, crea soluciones para las exigencias de las generaciones futuras. Estas soluciones se materializan en productos y servicios innovadores para todas las necesidades de la vida diaria.

Los factores clave de crecimiento son:

  • Cercanía con los clientes y relaciones a largo plazo
  • Sinergias entre las tecnologías existentes, creadas para el sector automovilístico y los desarrollos en los otros sectores industriales.
  • Presencia global de DENSO, con plantas de producción y oficinas que ofrecen a los clientes productos y servicios en todas las regiones.

Uno de los ejemplos más recientes de estas sinergias es una bomba de calor de CO2 para viviendas, de alta eficiencia energética y que aprovecha las energías renovables.

Otro ejemplo revolucionario es la tecnología ‘Ejector Cycle’ (una patente DENSO), que optimiza la eficiencia de los compresores. Permite recuperar la energía normalmente perdida durante el ciclo de compresión del vapor, aumentando la presión en la entrada.