TOYOTA GAZOO Racing vence las 24 Horas de Le Mans!

25 junio 2018 | Artículo | Italy

DENSO felicita a TOYOTA GAZOO por su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans y se enorgullece de su colaboración técnica.

Finishers

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) y su sponsor y partner técnico DENSO volvían a las 24 Horas de Le Mans el 17 y 18 de Junio con una ambición: conseguir su primera victoria. En la 86ª carrera de Le Mans este objetivo se convirtio en realidad ya que el equipo TGR aseguro la vitoria dos en uno perfecta en el famoso Circuito de la Sarthe.
Las 24 Horas de Le Mans, 3ª Carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, continua siendo una de las carreras de motor más famosas del mundo y que se le había resistido al equipo hasta ahora.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y la Estrella de la F1 Fernando Alonso condujeron el coche TS050 HYBRID nº8, dirigiéndolo hacia la Victoria al cruzar primero la meta. No muy por detras, el equipo formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María López, lideraron durante largos periodos la carrera con el TS050 HYBRID nº7, consiguiendo el resultado perfecto para TGR – y su partner técnico DENSO – cuando aseguraron la segunda plaza final delante de más de 250.000 aficionados.

Winning 8

En su debut en la carrera de Le Mans, Fernando Alonso hizo una contribución importantísima a la victoria del coche nº8. Después de dos penalizaciones stop-go para el coche, Alonso tuvo que hacer un relevo nocturno impresionante para volver a dejar el coche en condiciones óptimas para luchar por la Victoria, en un día en el que todos los pilotos del equipo TGR condujeron de manera excepcional en un ambiente de mucha presión.

Los dos TS050 HYBRID fueron fuertemente marcados a lo largo de 5.286 km y la victoria nunca estuvo asegurada hasta el final cuando un tardio incidente con el combustible aparto al coche nº7 del liderato y Kazuki con el coche nº8, pudo conseguir la bandera de cuadros. El coche Rebellion nº3 termino tercero, 12 vueltas detras.

Fue un test de nervios, no solo para los pilotos, pero también para los mecánicos, quienes sabían que Le Mans es un entorno implacable que no perdona los errores para la totalidad del equipo y los coches. En su largo camino hacia la victoria en Le Mans, el coche TS050 Hybrid ha permanecido a la vanguardia de la tecnología de los vehículos híbridos, usando un 35% menos de combustible en este Le Mans comparado con la misma Carrera en 2012.

Para el sistema de energía Hybrid, los compoentes DENSO han ayudado en la eficiencia y prestaciones de la conducción del equipo TOYOTA GAZOO, con el TS050 equipado con diversos componentes DENSO, incluyendo el motor trasero híbrido, el inverter, la ECU Híbrida, las bujías de encendido asi como el aceite y el refrigerante.

Tgr Racer

Después de 388 tensas vueltas, la victoria de TGR en Le Mans deja al equipo TGR nº8 a la cabeza del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con 28 puntos de diferencia con el siguiente equipo no TGR de la competición.

Los equipos TGR se dirigen a la próxima carrera en Silverstone, intentando seguir construyendo su liderato y replicar su victoria en la emocionante competición que tuvo lugar en 2017.

Las carreras pendientes de la temporada 2018 de la FIA WEC son las siguientes: 

Carrera

Carrera

Circuito

Localidad

Fecha

3

6 Horas de Silverstone

Silverstone Circuit

Silverstone,  Reino Unido

19/08/2018

4

6 Horas de Fuji 

Fuji Speedway

Oyama,
Japón

14/10/2018

5

6 Horas de Shanghai

 Circuito Internacional de Shanghai 

Shanghai, China

18/11/2018

6

1000 Millas de Sebring

 Raceway Internacional de Sebring

Sebring,
Estados Unidos

15/03/2019

7

6 Horas de Spa-Francorchamps

Circuito de Spa-Francorchamps

Spa, Bélgica

04/05/2019

8

24 Horas
de Le Mans

Circuito de la Sarthe

Le Mans, Francia

15-16/06/2019

Para más información sobre DENSO consulte online en https://www.denso.com/global/en

Para más información sobre el equipo TOYOTA GAZOO Racing, por favor visite https://toyotagazooracing.com/wec

Back to overview Vuelta a vista general